¿Cómo integrar elementos vintage y retro en espacios modernos?

La decoración ecléctica es un estilo ideal para crear un ambiente contemporáneo y moderno por su combinación de elementos de distintas épocas.

Aquí te mencionamos algunas ideas:

Combinar colores y patrones

Lo ideal es mezclar lo vintage con lo moderno. Optar por colores neutros y agregar un toque de colores vintage, como tonos pastel, tierra o desgastados en tus muebles y accesorios. Para un estilo más armonioso y moderno de tu espacio. incorporar patrones vintage, como flores, rayas o lunares, en cojines, manteles, cortinas o alfombras, siempre manteniendo un equilibrio.

 

La unión de estilos y materiales

Puedes combinar muebles vintage con modernos, sillones retos con cojines modernos, mesa de centro contemporáneo y un camino de mesa de diseño minimalista. Fusionar materiales, como madera antigua con acero inoxidable, vidrio con metal o cerámica con plástico. Para crear contrastes interesantes y atractivos en tu decoración “encuentra piezas vintage únicas” que sean verdaderas joyas y destaquen en tu espacio”.

 

Crea puntos focales que destaquen tu entorno

Experimenta con la disposición de los muebles y accesorios. Las piezas vintage pueden ser un elemento clave para resaltar la decoración de tu hogar. Como una pieza vintage en particular, un espejo antiguo, una lámpara de araña vintage, un cuadro etc.  Esto le dará un toque de originalidad y elegancia a tu espacio, y creará un equilibrio visual interesante entre lo antiguo y lo moderno.

 

En DekcoArt somos expertos en ayudarte a encontrar elementos visuales que le den a tu decoración un estilo muy único, visita nuestra tienda online y personaliza tus cojines, cuadros decorativos y mucho más. Crea un ambiente armonioso y lleno de encanto hecho por ti.

 ¿Y tú, qué elemento retro agregarías a tu espacio?

1 comentario

Rosy

Rosy

Lo retro es lo mejor y combinado con elementos actuales, hacen de mi hogar un estilo único.⭐️😃

Deja un comentario